Saltar al contenido
Voy rodando

¿Cuánto sabes de motocross?

Origen del motocross 
5 (100%) 8 votes

Barro, potencia, emoción sobre dos ruedas… ¿Cuánto sabes de motocross? Su origen se remonta a principios del siglo XX en Reino Unido, donde tuvieron lugar las primeras carreras todo terreno en circuito cerrado. Este deporte duro, accidentado y físicamente muy exigente, fue ganando popularidad a partir de los años 30.

Marvin_Musquin

En 1952 la Federación Internacional de Motociclismo instauró el Campeonato Europeo. Pocos años después, llegaría el Campeonato Mundial.

Hasta los 80 eran, sobre todo, pilotos belgas y suecos quienes dominaban la competición; en aquella década entraron en juego los estadounidenses, al tiempo que crecía el número de adeptos. Desde entonces, europeos y americanos han ido compitiendo por los primeros puestos.

Freestyle_motocross_1

¿Y los españoles? Sí, también ha habido nombres destacados en este deporte. Te presentamos tres grandes de las últimas décadas.

Tres «jotas» del motocross español

Javier García Vico

Este catalán triunfó a finales de los 90 y principios de los 2000. En su palmarés acumula tres campeonatos de Cataluña, nueve campeonatos de España, un campeonato europeo y un subcampeonato mundial, además de numerosos trofeos en carreras de renombre.

Jonathan Barragán

Llegó al Dakar después de pasar por el enduro y, primeramente, por esta disciplina. El mejor año para el madrileño en motocross fue el 2008, cuando logró el cuarto puesto en el campeonato mundial. Acumula 10 campeonatos de España en MX1, MX2 y 125 c.c.

Jonathan_Barragan

Jorge Prado

Este gallego es el presente y el futuro de este deporte en nuestro país. No le pierdas la pista, porque con solo 17 años ya ha sido campeón del mundo de 65 c.c. y de Europa de 125 c.c. Y es el piloto más joven que el mejor equipo del mundo ha fichado hasta la fecha.

FINAL MOTOCROSS X-Knigths 2018

Te dejamos el vídeo de la emocionante Final de MotoCross X-Knights 2018, el evento de motor por excelencia que se celebra en Costa Rica y cuenta con los mejores en Freestyle del mundo.

Qué lo disfrutes… 😉