Saltar al contenido
Voy rodando

Los patines

Todo el mundo conoce los patines. Son una especie de aparato que se une al calzado y va provisto de ruedas que nos ayudan a desplazarnos y movernos con mayor rapidez.

Actualmente, los patines ya se suelen fabricar de una sola pieza incorporando el calzado y las 4 ruedas, que pueden ser en paralelo (quad) o en línea.

Tipos de patines

Tradi

Son los patines en paralelo o quad. Son los patines de toda la vida, los de 4 ruedas.

Estos patines son más utilizados para deportes como el Hockey, Patinaje Artístico o el Roller Derby.

patines tradi

Patines en línea

Son patines en bota que incorporan en la suela 4 ruedas en línea. Aunque parezca a simple vista lo contrario, los patines en línea son más fáciles de utilizar que los tipo Quad.

Estos patines son más modernos y tienen una tecnología más avanzada, nos permiten una mayor velocidad y destreza a la hora de realizar saltos y piruetas.

Patines para el hielo

Estos patines son especiales para el patinaje sobre hielo.

Son unos patines que incorporan en la suela de su bota una cuchilla que sirve para deslizarse, patinar y realizar piruetas y saltos sobre el hielo, que te dejarán con la boca abierta.

Un deporte completo y que ofrece un espectáculo increíble en todas sus modalidades al espectador.

patines para hielo

Qué patines son más fáciles de usar

Es normal pensar, que los patines Quad al tenerlas ruedas en paralelo, son más fáciles de utilizar, pero no es así. Los patines en línea tienen una base más larga, que dan una mayor estabilidad al patinador.

Hoy en día hay una mayor oferta de modelos de patines en línea, por lo que te será más fácil encontrar unos patines que se adapten a tus necesidades, si te estás iniciando en el mundo del patinaje.

Patín de bota dura o de bota blanda

Cuando se pusieron de moda los patines en línea, todos eran de bota dura. Esto fue debido, a que los fabricantes se fijaron para realizar sus diseños en las botas de Ski.

Más tarde aparecieron los patines de bota blanda, que hicieron que el patinador tuviera unos movimientos más naturales y se sintiera más cómodo.

Con el paso de tiempo se ha vuelto a patines de bota dura para modalidades como el Freeskate.

Para un patinador principiante, el patín de bota dura, le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto. Los patines Freeskate poseen una bota dura y un chasis corto, lo que hace que sean una buena opción para el patinador que desea iniciarse en este mundo. Facilita notablemente su aprendizaje.

Que chasis escoger: aluminio o plástico

El chasis o guía de aluminio es más rígida que la de plástico, por lo que sufre menos deformaciones. Pero, al ser más rígido, vibra más y absorbe menos los golpes e imperfecciones del terreno.

Si lo que buscamos es precisión, escogeremos el de aluminio, pero si lo que queremos es comodidad, elegiremos los de plástico o composité. Pero para gustos… los colores.

Patines para niños: extensibles o no extensibles

Un patín extensible, no es nada más que un patín que abarca varias tallas a la vez.

Hoy en día, casi todos los patines para niños son extensibles. La principal ventaja de este tipo de patín es que se va adaptando al crecimiento de nuestro peque, evitando tener que comprar unos nuevos cada año.

patines para niños

Talla de patines: cuál elegir

Esta es la duda más frecuente a la hora de comprar unos patines online. No hay una norma general a la hora de comprar unos patines, pero si hay que tener en cuenta, que éstos deben irnos justos. Unos patines nuevos puede llegar a ceder hasta media talla, por lo que es mejor sufrir un poco al principio pero asegurarnos de que es nuestra talla ideal.