Saltar al contenido

Patines. Muévete y disfruta

Conoce los distintios tipos de patines. Te ayudamos a elegir cuáles son los que necesitas según tus necesiiidades.

Tenemos las mejores marcas al mejor precio.

Tipos de Patines

Patines Artísticos


Lo más frecuente es entrenar patinaje artístico con patines tradicionales de cuchillas, pero también existe el patinaje artístico en línea, aunque no está demasiado evolucionado ya que se parece más al patinaje sobre hielo, que al artístico sobre patines.

Patines Hockey


Están diseñados para el ejercicio del hockey en línea. Están acondicionados para tener un mayor agarre en la pista y poder realizar así de una manera fácil giros bruscos y cambios de velocidad.

Patines Fitness


Los patines fitness no son los más aconsejables para formarse aprendiendo técnica, ya que son bastante sencillos. Estos están orientados a trayectos y recorridos tranquilos.

patines artísticos

patines hockey

patines fitness

VER MÁS PATINES EN AMAZON

Patines Freeskate


Estos se adaptan a diferentes estilos gracias a su versatilidad. Con los patines freeskate, podemos hacer del mismo modo varias didciplinas, como la practica de saltos y derrapes de forma más profesionales, o también practicar deportes como el hockey.

Patines Slalom


Son los patines perfectos y ademas muy precisos a la hora de desarrollar los ejercicios de slalom, que la idea principal es realizar unos movimientos de baile al ritmo de la música sobre unos conos, ( Slalom Classic y Slalom Battle ).

Patines Agresivo


Como su nombre bien dice son para realizar patinaje agresivo y belicoso. Son patines pesados y más robustos teniendo así una mayor absorción a los impactos y de esta forma perdurando más.

Patines Freeskate

Patines Slalom

Patines agresivos

VER MÁS PATINES EN AMAZON

Patines Velocidad


Su función es aprovechar el máximo rendimiento del patinador para lograr conseguir la mayor velocidad posible en la carrera. Son patines ligeros de bota baja y destacan sus ruedas por ser un poco más grades de lo común.

Patines Descenso


Pensados para bajar grades desniveles y alcanzar velocidades extremas, dando al patinador la máxima estabilidad. Botas altas y resistentes que ensamblan una guía con cinco ruedas

Patines Todoterreno


Estos pueden ser utilizados en casi todos los terrenos, hierba, tierra, asfalto. Al llevar incorporadas a la bota unas ruedas neumáticas no abra obstáculo que los detenga. puede se de ayuda dependiendo del terreno para movernos con ellos los palos de sky.

Patines Velocidad

patines descenso

patines todoterreno

VER MÁS PATINES EN AMAZON

Tradi o Roller Skater


Son los patines en paralelo o quad. Son los de toda la vida, los de 4 ruedas, dos delanteras y dos traseras en paralelo y en la punta de la bota lleva incorporado el freno. Estos son los más reputados por los patinadores como los originarios.

Patines en Línea


Son los que en su bota incorporan 4 ó 5 ruedas en línea entre una gran variedad de diámetros . Aunque parezca a simple vista lo contrario, los patines en línea son más fáciles de utilizar que los tipo Quad.

Patines para el Hielo


Estos son especiales para el patinaje sobre hielo.
Son unos patines que incorporan en la suela de su bota una cuchilla que sirve para deslizarse, patinar y realizar piruetas y saltos sobre el hielo que te dejarán con la boca abierta.
Un deporte completo que ofrece un espectáculo increíble en todas sus modalidades al espectador.

patines-quad trader

patines en linea

patines para hielo

VER MÁS PATINES EN AMAZON

Mejores Patines sobre Hielo 2021

Patines de hielo Ultrasport, con equipamiento deportivo, seguro y diseño moderno

  • Certificación TÜV/GS, resistencia al frío hasta -20 ºC.
  • Cómoda plantilla de espuma EVA con sistema de absorción de impactos.
  • Sistema de atado rápido con correa Powerstrap y hebilla de bloqueo para una sujeción segura.
  • Cuchillas endurecidas de acero inoxidable (52 HRC); soportes de cuchillas de polipropileno resistente a los golpes.
  • Peso máximo del usuario: hasta 100 kg.
  • incluye protector de cuchillas y bolsa de transporte.
VER MÁS PATINES EN AMAZON

¿Qué patines son más fáciles de usar?

Es normal pensar, que los patines Quad al tenerlas ruedas en paralelo, son más fáciles de utilizar, pero no es así. Los patines en línea tienen una base más larga, que dan una mayor estabilidad al patinador.

Los patines en línea son el patín que más se ha extendido en las últimos años. En principio fueron diseñados para ser sustituidos los que se usaban en temporada verano, imitando la posición de las cuchillas de hielo para tratar de imitar su comportamiento fuera, pero poco a poco han ido adquiriendo su propia personalidad y quedándose con nosotros.

Hoy en día hay una mayor oferta de modelos de patines en línea, por lo que te será más fácil encontrar unos que se adapten a tus necesidades si te estás iniciando en el mundo del patinaje.

VER MÁS PATINES EN AMAZON

¿Patín de Bota dura o de Bota blanda?

Cuando se pusieron de moda los patines en línea todos eran de bota dura. Esto fue debido, a que los fabricantes se fijaron para realizar sus diseños en las botas de sky. Esto hacia que los movimientos y piruetas fueran de menor precisión.

Más tarde aparecieron los de bota blanda, que hicieron que el patinador tuviera unos movimientos más naturales y se sintiera más cómodo.

Con el paso de tiempo se ha vuelto a patines de bota dura para modalidades como el Freeskate.

Para un patinador principiante, el patín de bota dura, le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto. Los patines Freeskate poseen una bota dura y un chasis corto, lo que hace que sean una buena opción para el patinador que desea iniciarse en este mundo. Facilita notablemente su aprendizaje.

¿Que chasis escoger: Aluminio o Plástico?

El chasis o guía de aluminio es más rígida que la de plástico, por lo que sufre menos deformaciones. Pero al ser más rígido, vibra más y absorbe menos los golpes e imperfecciones del terreno.

Si lo que buscamos es precisión, escogeremos el de aluminio, pero si lo que queremos es comodidad, elegiremos los de plástico o composite. Pero para gustos… los colores.

VER MÁS PATINES EN AMAZON

Patines para Niños: ¿Extensibles o no Extensibles?

Un patín extensible, no es nada más que un patín que abarca varias tallas a la vez.

Hoy en día, casi todos los patines para niños son extensibles. La principal ventaja de este tipo de patín es que se va adaptando al crecimiento de nuestro peque, evitando tener que comprar unos nuevos cada año.

Patines Quad de Niño Ajustables 

Patines quad de niño ajustables de Osprey
  • Útil para nivel principiante e intermedio, muy estables y de...
  • Tallaje adaptable y flexible con correas ajustables de fácil...
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar
  • Perfectos para principiante e intermedio, muy estables y de aprendizaje fácil.
  • Talla adaptable y flexible con correas ajustables de fácil deslizamiento y hebillas de cierre seguro en la bota. Botas resistentes y con agarre, y un suave y cómodo interior acolchado.
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar.
  • Viene con una colorida caja de alta calidad.
  • Diseño actualizado
  • Características de seguridad actualizadas: rodamientos de ruedas reforzadas y ruedas más nuevas para mayor seguridad y para facilitar el deslizamiento de ruedas para el usuario. La función de ajuste de tamaño y las correas ahora son más fáciles de usar y más robustas para la protección del tobillo.

Talla de Patines: ¿Cuál Elegir?

Esta es la duda más frecuente a la hora de comprar unos patines online. No hay una norma general a la hora de comprarlos, pero si hay que tener en cuenta, que éstos deben irnos justos. Por consiguiente unos patines nuevos pueden llegar a ceder hasta media talla, por lo que es mejor sufrir un poco al principio pero asegurarnos de que es nuestra talla ideal.

VER MÁS PATINES EN AMAZON
5/5 (1 Review)