Saltar al contenido
Voy rodando

El Skateboard

¿Qués es un skateboard?

Un skateboard o monopatín, es una tabla de madera generalmente de arce. Está cubierta en la parte superior por un papel de lija dónde se fijan los pies y en la parte inferior lleva fijados unos dos ejes con ruedas.

El skateboard se mueve por impulso, con la fuerza del cuerpo y ayuda del pie para coger velocidad y poder realizar piruetas o recorrer distancias largas.

El Skateboarding

Esta práctica se relaciona con la cultura callejera y el surf.

Los skaters lo practican tanto en la calle utilizando el mobiliario urbano, como los parques y plazas, o en rampas especializadas para ello.

skateboarding

El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional, aprobó la incorporación del monopatinaje a los juegos olímpicos de Tokio del 2020.

Tipos de Skate

Existe una gran oferta en variedades y tipos de tablas para practicar el skateboarding. Echa un vistazo a las distintas tablas y modalidades que hay y sumérgete en el maravilloso mundo del monopatinaje.

modelos de tablas de skate

Skateboard

La tabla más común para realizar saltos y piruetas.

La tabla por excelencia.

LongBoard

Es una tabla más aerodinámica, un poco más ancha y larga. Diseñada para bajar pendientes. A la hora de desplazarse alcanza más distancia con menos esfuerzo.

Cruiser

Es un monopatín más pequeño fabricado en plástico de alta resistencia, que hace que disminuuya su peso, sea más ligero y maniobrable. Siendo el skate perfecto para múltiples espacios.

Freeboard

Es una tabla que cuenta con unas agarraderas para los pies y dos ruedas más pequeñas, adicionales, situadas en medio de los ejes, que nos permite flipar haciendo giros de 360º.

Waveboard

Esta tabla es diferente. Consta de dos plataformas independientes, unidas a través de una barra metálica flexible. Cada plataforma tiene una rueda central, que hace que cada parte tenga una capacidad de giro de 360º.

Tboard

Este monopatín tiene un diseño innovador muy parecido al estilo de las tablas de Snowboard o a las de Surf. Tiene dos ruedas centrales que nos dejan disfrutar de inclinaciones de hasta 60º, en lugar de los 25º que nos ofrece una tabla normal.

Flowboard

Su aspecto es el de un monopatín normal, pero la disposición de sus 14 ruedas (7 delante y 7 detrás) y a su versatilidad, nos permite realizar los trucos que haríamos en modalidades como el surfing, snowboarding o skateboarding.

Carveboard

Este modelo tiene las ruedas inflables y un sistema de suspensión. Esto permite regular la presión de las ruedas para un mejor agarre y realizar trucos en terrenos dónde el monopatín normal no es tan efectivo. Es como un monopatín todo terreno.

Hamboard

Este diseño se caracteriza por tener la tabla más grande. Se inspira en los Longboard de los años 60, con el que creeremos que estamos surfeando las calles de nuestra ciudad.

Fingerboard

Este es el patinete más pequeño. Es la versión en miniatura del skateboard corriente. Con este monopatín, no utilizaremos los pies sinó los dedos de las manos, índice y corazón.

Aunque no lo creas, existen parques y rampas para el skate en miniatura.

Skate eléctrico

El skateboard eléctrico, hace que disfrutemos patinando de una manera moderna y diferente. Tiene una estética parecida al resto de las tablas. Con un controlador manual o de peso, que hace que el monopatín avance o pare.

Con el skate eléctrico podrás ver la ciudad de una forma original y diferente.

Tipos diferentes de skate

Disfruta de este vídeo en el que podrás ver diferentes tipos de skate.